TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA RESERVAS
Los Servicios ofrecidos por Casa Maya Holbox (tal y como se definen más adelante) solamente pueden ser utilizados por los Clientes que hayan leído por en su integridad estos Términos y Condiciones Generales y los hayan aceptado incondicionalmente haciendo clic en la casilla correspondiente provista para tal fin. Sin esta aceptación, no es posible continuar con el proceso de reserva. El Cliente se compromete a cumplir con las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales. El contrato suscrito entre el Cliente y Casa Maya Holbox entrará en vigor en el momento en que Casa Maya Holbox proporcione confirmación por escrito de la reserva al Cliente por correo electrónico.

El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.

Cláusula 1. Definiciones y alcance
1.1. Definiciones
Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

Por “Cliente” se entiende un cliente que reserva uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Por “Casa Maya Holbox” se entiende Hotel Casa Maya Holbox, con domicilio social en Calle Sierra y Paseo Carey, Isla Holbox, Quintana Roo 7731 MX.

Por “Términos y Condiciones Generales” se entienden estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.

Por “Términos y Condiciones Especiales” se entienden los términos y condiciones aplicables a los Proveedores con quienes el Cliente haya celebrado un contrato independiente.

Por “Servicio” se entiende un servicio ofrecido en el Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios turísticos, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o paquetes de vacaciones.

Por “Proveedor” se entiende un proveedor de Servicios, como un tour operador.

Por “Sitio Web” se entiende el sitio Web www.casamayaholbox.com

1.2. Alcance
Los presentes Términos y Condiciones Generales son de aplicación a las ofertas y la prestación de los Servicios por parte de Casa Maya Holbox, gestiona el Sitio Web y actúa como intermediario entre el Cliente y los diversos Proveedores que ofrecen los Servicios.

Estos Términos y Condiciones Generales están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores, que se encuentran a disposición del Cliente antes de que se formalice la reserva y que el Cliente también acepta en el momento en el cual lleva a cabo de facto una reserva. Es responsabilidad del Cliente conocer los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores.

Casa Maya Holbox puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya Casa Maya Holbox haya aceptado en nombre del/de los Proveedor/res en cuestión. Por consiguiente, es fundamental que el Cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer las los pactos vigentes.

Cláusula 2. Realización de reservas a través del Sitio Web
2.1. Capacidad legal del Cliente

El Sitio Web ayuda al Cliente a encontrar productos turísiticos y realizar las reservas necesarias. Además, actúa como intermediario en las transacciones concernientes a los Proveedores. El Cliente debe tener al menos 18 años de edad, la capacidad legal necesaria para obligarse contractualmente y contar con el consentimiento o los poderes necesarios para actuar en nombre de las personas que incluya en una reserva, asimismo deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales y con las Condiciones de uso del Sitio Web.

El Cliente es responsable de la realización de sus actos en el Sitio Web (financieramente y en todos los sentidos), lo que incluye el uso posible de su nombre de usuario y su contraseña. El Cliente garantiza que la información que especifica en el Sitio Web en relación con él o ella y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.

El uso del Sitio Web que sea fraudulento o esté en conflicto con estos Términos y Condiciones Generales será motivo suficiente para rechazar el acceso del Cliente a los Servicios ofrecidos por Casa Maya Holbox y por los Proveedores, así como a otras funcionalidades del Sitio Web.

2.2. Confirmación y cancelación de pedidos
2.2.1 Confirmación
La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la descripción de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: reserva@casamayaholbox.com.

Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de Casa Maya Holbox. y de sus Proveedores constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el Cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.

2.2.2 Cancelación
Las cancelaciones se pueden realizar por teléfono, llamando al 984 875 2428 o por correo electrónico, escribiendo a reserva@casamayaholbox.com. El Cliente no tiene un derecho automático de cancelación, todas las solicitudes se gestionarán en nombre de los Proveedores afectados. En caso de cancelación total o parcial de una reserva por parte del Cliente, podremos solicitar al Cliente una compensación que cubra los costes de los contratos ya celebrados. Además, los Proveedores correspondientes podrán aplicar otros cargos. Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva. En algunos casos, la compensación por cancelación a abonar a los Proveedores pertinentes puede ascender al valor completo del viaje reservado, en cuyo caso no se realizará ningún reembolso al Cliente. Puede que no sea posible la cancelación parcial (es decir, la cancelación de un contrato determinado), sin perder el precio del contrato concreto en cuestión.

Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de cancelaciones o cambios de reservas. Por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto.

Si el Cliente no se presenta a la salida de un viaje, los únicos reembolsos a los que tendrá derecho el Cliente serán los previstos en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva.

Casa Maya Holbox. se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibo el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

2.2.3 Cambio en la reserva
Si después de hacer la reserva el Cliente desea realizar algún cambio relativo a la fecha, el destino o el lugar de inicio del viaje, al alojamiento o al medio de transporte, el Cliente deberá llamar al 984 875 2428 o escribir a reserva@casamayaholbox.com. Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de que se realice algún cambio en la reserva, por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto. Para cambiar una reserva efectuada por el Cliente, Casa Maya Holbox normalmente tiene que cancelar la reserva original, lo que puede dar lugar a compensaciones o a cargos impuestos por los Proveedores, que pueden llegar a incluir el cien por cien del valor del viaje reservado; además, el Cliente deberá abonar el coste de la nueva reserva.

2.2.4 Reembolsos
En caso de corresponderle un reembolso al Cliente después de las deducciones anteriores, la parte que haya recibido el pago original (ya sea Casa Maya Holbox, un Proveedor o la parte que aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente) transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los cargos de reserva aplicados no tendrán derecho a reembolso.

2.3. Documentos para efectuar el viaje
Los documentos para efectuar el viaje facilitados en relación a un Servicio solicitado a través del Sitio Web se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva.

2.4 Pago a distintas partes
Al Cliente podrán cobrarle varias partes por una misma reserva; por ejemplo, Casa Maya Holbox, un Proveedor o la parte que figure en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente, en función de los Servicios reservados. No obstante, la cantidad total cargada no superará el precio total de los Servicios.